5 razones por las que tu eCommerce debería estar en redes sociales

Tener presencia en redes sociales es, prácticamente, una obligación para todas las tiendas. Y más aún cuando hablamos de un eCommerce, cuyo campo de actuación es Internet.

La mayoría de la población cuenta con, al menos, una red social en la que se mantiene informado y conecta con los demás. Si a todo esto le sumamos que comprar online es una tendencia al alza, no cabe duda de que hay razones de sobra por las que tu eCommerce debería estar presente en redes sociales. Estas son algunas de las más importantes:

Porque ahí está tu público

Las redes sociales son otra vía de comunicación bidireccional que te permite estar en contacto con tus clientes actuales y, sobre todo, potenciales. Son una plataforma para informar a nuestro público, pero también para recibir sus dudas o sugerencias. Además, nos permiten crear comunidades de fans y seguidores para estar en permanente contacto. Y un detalle que quizá no te habías parado a pensar… estar en redes sociales y contestar a sus mensajes/comentarios nos hace humanos, accesibles y mucho más cercanos.

Porque es otro canal para mostrar tus productos

Tener un eCommerce funcionando a la perfección es obligatorio, pero nos ayuda muchísimo poder mostrar nuestros productos en redes sociales acompañado de un copy creativo. Podemos mostrar otras imágenes del producto, dar ideas, sugerir artículos, etc.

Porque te permite crear tu imagen de marca

Construir imagen de marca requiere de tiempo y dedicación. Mostrar lo que vendes de forma transparente y cercana en redes sociales nos ayuda a crear una imagen positiva de nuestra marca. Gracias a las publicaciones diarias -con un estilo coherente a los valores de tu marca- podrás crear una imagen de marca sólida.

Porque puedes conocer lo que le interesa a tu público

El público habla en redes sociales, expresa su opinión, comenta sus necesidades, comparte contenidos interesantes… Presta atención a lo que dicen y consigue adelantarte a sus necesidades.

Porque puedes analizar tu reputación online

Los clientes aprovechan las redes sociales para contar su experiencia con tus productos, tanto si es positiva como si es negativa. Si estás presente en redes sociales podrás detectar y reaccionar ante comentarios negativos o clientes insatisfechos. En muchas ocasiones estas plataformas son las únicas que nos permiten conocer esos detalles. Es importante que ante estas situaciones sepas reaccionar adecuadamente ya que tu reputación online está en juego.

Como ya sabrás, las redes sociales más utilizas por los eCommerce son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube e incluso Linkedin. Estudia muy bien dónde se mueve tu público y trabaja en esas redes. ¡Recuerda que siempre puedes llegar a más gente!

Eso sí, y como siempre recomendamos, si decides abrir un perfil en cualquier red social, es muy importante que trabajes en ella activamente y que la mantengas actualizada. Y si no tienes tiempo suficiente, siempre puedes recurrir a los expertos que harán el trabajo por ti.

¡Hasta la próxima!

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