Agencia Ecommerce ¿Qué puede hacer para mi tienda online?

¿Tu empresa se encuentra en pleno proceso de digitalización? ¿Dispones de una tienda online y los resultados no son suficientes?

Sea cual sea tu situación, una agencia ecommerce podrá acompañarte para resolver aquellos cuellos de botella de tu tienda online, y lograr de este modo el objetivo de ventas planteado.

El comercio electrónico ha pasado de ser un canal de venta secundario para muchas empresas a su canal principal, pero disponer de una tienda online con el catálogo de productos y un carrito no es suficiente para vender. Son necesarias estrategias efectivas que consigan persuadir al usuario dentro y fuera de la tienda online.

¿Por qué contratar una agencia ecommerce?

La competencia para las tiendas online es cada vez mayor y es necesario optimizar todos los aspectos de un ecommerce. Para ello se requieren distintos perfiles de profesionales que difícilmente pueda tener en plantilla una empresa. Una agencia ecommerce proporcionará todos los servicios para cubrir aquellos en los que pueda flaquear la empresa.

Invertir dinero en publicidad digital es fácil, sin embargo, obtener retorno de la inversión no tanto. Una agencia ecommerce se encargará de optimizar las campañas de publicidad en cualquier plataforma digital para que sean realmente efectivas.

La generación de contenidos para la tienda online está al alcance de cualquiera, pero no siempre conseguimos captar la atención del usuario. Una agencia ecommerce puede ayudarte a generar textos e imágenes atractivas para el usuario que tengan gancho y lo persuadan para contratar tus servicios o productos.

Mejorar la experiencia de usuario en la tienda online no es fácil y generalmente se requiere de muchas pruebas para llegar a obtener buenos resultados. Una agencia ecommerce puede acortar esos plazos y reducir el coste de todos los desarrollos necesarios gracias a la experiencia acumulada tras la implementación de múltiples estrategias en distintos nichos de mercado.

Optimiza el CMS y la velocidad de carga. Toda tienda online requiere de un servicio de alojamiento o hosting así como de un CMS o código base en el que desarrollar el ecommerce. Sin embargo, no todos los hosting ni CMS cargan igual de rápido, y debes saber que este es uno de los factores principales de abandono de la página por parte de los usuarios. No es suficiente que la página web cargue rápido desde un ordenador de sobremesa conectado a una red de fibra óptica, lo importante es que también lo haga desde dispositivos móviles con mala conexión, algo muy habitual en el día a día de los usuarios. Una agencia ecommerce se encargará de optimizar la velocidad de carga de la tienda online, eliminando código sobrante o funcionalidades innecesarias que afectan negativamente al rendimiento.

Adapta tu tienda online a las necesidades actuales de los usuarios. Años atrás hablábamos de la necesidad de tener un sitio web adaptado a móviles, a día de hoy es una obviedad. El comercio electrónico está en constante evolución y es necesario disponer de los métodos de pago, formas de entrega y un diseño del ecommerce actualizados. Una agencia ecommerce podrá asesorarte acerca de las últimas tendencias e implementar todo aquello que sea relevante y no ofrezca tu tienda online.

Mantén tu ecommerce libre de errores. No esperes a que sea el cliente quién llame notificando de un error durante el proceso de compra. Puede haber muchos más antes que se hayan encontrado con el mismo problema y simplemente hayan decidido abandonar la página sin formalizar la compra. Una agencia ecommerce mantendrá monitorizada la tienda online en todo momento para depurar los posibles errores.

¿Qué servicios puede ofrecerte la agencia ecommerce Soy.es?

Diseño de tiendas online. Diseñamos tiendas online que venden en base a nuestra experiencia adquirida con centenares de proyectos. En Soy.es diseñamos desarrollos totalmente personalizados a las necesidades del negocio.

Mantenimiento web. Prestashop, Woocommerce, Magento, Shopify… Sea cual sea el CMS que use tu tienda online disponemos de un equipo técnico que podrá garantizar la estabilidad y correcto funcionamiento de tu ecommerce.

Servicio de posicionamiento SEO. Nuestro servicio de posicionamiento SEO no se basa en un checklist ni en auditorías que recomiendan mejoras imposibles de desarrollar. Nuestro enfoque del posicionamiento web es estratégico, adaptado a las necesidades y recursos de cada ecommerce, y con el objetivo de maximizar los resultados.

Servicio de posicionamiento SEM. Si lo que quieres son resultados a corto plazo, nos encargamos de activar y configurar campañas en cualquier red social o plataforma digital. Nuestra agencia SEM se encargará de orientar los anuncios a tu público objetivo para obtener el mayor retorno de la inversión.

Hosting y optimización de velocidad web. Nuestro servicio de alojamiento web de alto rendimiento garantizará la carga efectiva de tu tienda online. Además junto con el servicio de mantenimiento web los técnicos se encargaran de optimizar al máximo la velocidad de carga de tu ecommerce, uno de los principales factores por los que el usuario abandona la página.

¿Cuánto cuesta una agencia ecommerce?

Si estás buscando una agencia ecommerce que se encargue del desarrollo o rediseño de tu tienda online, o bien para que diseñe una estrategia de ventas efectiva, llegará el momento en el que tengas que decidir entre distintas propuestas, y como no, el precio será decisivo para tu elección final.

Sin embargo, ¿Es el precio el factor de decisión más importante?

Tiendas online hay millones, pero no todas las tiendas online cumplen con su objetivo principal, que no es otro que el de vender. Aceptar el precio más barato de entre todos los presupuestos para el diseño de una tienda online es algo común, sin embargo, una vez entregado y lanzado el proyecto nos podemos encontrar que no se vende nada. Entonces, ¿Cómo recuperamos la inversión? Incluso puede ocurrir que existan tiendas de la competencia vendiendo exactamente el mismo producto. Ambos disponéis de tienda online, pero uno vende y el otro no, ¿Qué está pasando?

Diseñadores web hay muchísimos, consultores SEO y SEM también, lo mismo para los consultores estratégicos o programadores web… Sin embargo, si quieres vender millones, debes contar con un equipo de profesionales que esté acostumbrado a desarrollar proyectos que vendan millones.

Cuando recibas presupuestos y haya diferencias del doble o el triple en el precio, solicita una justificación y valora las propuestas en profundidad sin descartarlas única y exclusivamente por el precio final.

¿De qué depende el precio de una agencia ecommerce?

Los precios de una agencia ecommerce pueden variar dependiendo del tipo de proyecto. No es lo mismo trabajar en una tienda con un catálogo de menos de 100 productos a otra con un catálogo superior a los 10.000 productos.

Del mismo modo, la tipología de empresa también afectará al precio de los servicios de una agencia ecommerce. Un autónomo por ejemplo que esté gestionando una tienda online puede requerir de todos los servicios por falta de tiempo, mientras que una empresa con un plantilla de trabajadores puede disponer de mano de obra para realizar ciertas tareas y simplemente necesite la agencia ecommerce para el asesoramiento en las mismas.

Los servicios contratados también variarán el precio de una agencia ecommerce. Dependiendo de las necesidades de la empresa será necesario contratar los servicios de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, gestión de redes sociales, mantenimiento web… Cada negocio y nicho de mercado requieren de su propia estrategia. Además, dependiendo del proyecto y las características del mismo se pueden hacer paquetes de servicios que incluyan un asesoramiento global.

¿Contratar una agencia ecommerce o freelance?

En un mundo digitalizado como en el que vivimos se pueden contratar profesionales de prácticamente cualquier parte del mundo a precios realmente atractivos.

Sin embargo, debes plantearte si esto es lo que necesita realmente tu empresa. Si la mayoría de tus productos y servicios los vendes en España, contratar a un profesional de otro país puede no ser la mejor opción, ya que no conocerá con exactitud los hábitos, la cultura y las necesidades de los usuarios que forman parte de tu público objetivo.

Por el contrario, si tu empresa vende productos y servicios en España y te estás planteando internacionalizar el proyecto, puede ser de gran utilidad contar con el apoyo de un profesional en el país de destino que pueda apoyar tu estrategia de ventas durante el proceso de internacionalización.

Una agencia ecommerce, a diferencia de un freelance, te ofrecerá perfiles profesionales multidisciplinares y altamente especializados en su área. Con un freelance puedes obtener un trato más personalizado y cercano, sin embargo, sus capacidades se verán limitadas ya que un mismo profesional no puede ser especialista en todas las áreas que requiere un ecommerce.

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