Caso de ecommerce de éxito, La Rana con Pelo.

Caso de ecommerce de éxito, La Rana con Pelo.
2020-04-23 https://soy.es/blog/wp-content/uploads/2020/04/laranaconpelo_destacada.jpg Hoy hemos querido presentaros el caso de éxito de uno de nuestros clientes, La Rana con Pelo, una tienda de sneakers Premium de estilo vintage y de coleccionista. Para ello, les hemos realizado una entrevista con la que conoceremos aspectos importantes, que les han servido para llegar a ser un referente en el mercado.

Hoy hemos querido presentaros el caso de éxito de uno de nuestros clientes, La Rana con Pelo, una tienda de sneakers Premium de estilo vintage y de coleccionista. Para ello, les hemos realizado una entrevista con la que conoceremos aspectos importantes, que les han servido para llegar a ser un referente en el mercado.

¿Qué es La Rana con Pelo?

La Rana con Pelo es una tienda especializada en calzado deportivo. Pero más allá de ser simplemente eso, nuestra tienda cuenta con un catálogo de sneakers fuera de lo común, que no suelen encontrarse en el resto de tienda de calzado deportivo. La tienda de La Rana con Pelo es un nuevo e innovador concepto, dedicado al mundo de las deportivas retro y vintage para running, basket, e incluso para uso urbano y diario. Además, en La Rana con Pelo, tenemos una filosofía muy vinculada a este mundo, con la que pretendemos satisfacer a los amantes de las zapatillas con historia y sus coleccionistas.

En cualquiera de nuestras tiendas, online o física (en Madrid) podrás encontrar las ultimas novedades en materia de sneakers de las grandes marcas. Como digo, nuestro catálogo está pensado para coleccionistas de modelos de zapatillas de los años 80 y 90, que marcaron un antes y un después en este mundo. Pero también, está pensado para aquellos que siguen las tendencias y les apasiona este estilo de calzado. En nuestro shoeroom, podrás encontrar grandes marcas como Nike, Adidas, Rebook, Puma…

¿Cómo surgió vuestra idea de La Rana con Pelo? ¿De dónde procede vuestro nombre de marca?

El nombre de nuestra marca tiene su historia, al igual que la idea de negocio. Cuando Eduardo, nuestro CEO, era niño pedía a su padre una bicicleta voladora, y este siempre se la prometía para cuando las ranas criaran pelo… Además, hace unos años, en una feria del sector en EEUU, conocimos a unos entendidos, que editaban una revista de zapatillas Casual Deluxe, muy influyente en el país, que además tenían su propia tienda en el Soho neoyorkino, llamada «The Yellow Rat Bastard», y eso nos inspiró en el nombre para nuestra marca.

Por otra parte, Edurardo siempre ha sentido un gran interés e inquietud por este tipo de deportivos, y siempre ha querido tener un negocio como este. Desde pequeño, cuando comenzaban a llegar a España las primeras Nike, Eduarda sentía enorme interés por las sneakers

¿Qué fue lo que os animó a vender online?

Con nuestra tienda online queremos llevar nuestra colección de zapatillas vintage por toda Europa. Además, una tienda online nos brinda la posibilidad de llegar a un publico objetivo más amplio, que una tienda física. En Madrid somos muy conocidos, pero queremos llegar a aquellos amantes de las deportivas famosas retro y clásicas, que no son de aquí.

Además, tenemos un producto que no se encuentra en las grandes superficies, y al que no todo el mundo puede acceder en tiendas tradicionales.

¿Vuestra tienda online, es una ventaja o inconveniente para los que acuden a la física?

Desde luego, es una ventaja. Gracias a ella, cada vez nos conoce más gente. De hecho muchos clientes, tras conocernos por internet, vienen a ver los modelos en persona y a poder probárselos.

¿Qué diferencia La Rana con Pelo del resto de tienda de zapatillas?

Una de las grandes diferencias es la experiencia en el sector, más de 20 años, y el conocimiento del producto de Eduardo. Él conoce la historia de cada una de las zapatillas que vendemos. Además, de nuestro catálogo y modelos de deportivas, diferentes a las que encuentras en otras tiendas. Gracias a esto, conseguimos ser un referente.

¿Cuál es la mejor forma de captar clientes?

Hoy en día, las herramientas más útiles para captar clientes son las redes sociales. Para nosotros está siendo muy útil, al igual que las promociones, los sorteos… Sin embargo, no nos olvidamos de la atención al cliente. El nuestro es un negocio tan exclusivo en el que la atención personalizada a cada uno de los clientes es fundamental para dar un valor añadido a nuestros productos.

¿Crees que el precio es importante para vender por Internet?¿Confías en otras formas de captación de clientes?

Sí creemos que el precio en Internet es un factor clave. Pero no es lo único que importa. Como digo, la atención al cliente, para nosotros está al mismo nivel. Por ello, en nuestra tienda online, ponemos a disposición de los usuarios todo tipo de herramientas para darle la mejor atención, que se merecen.

Además, contamos con otros aspectos como las facilidades de pago para mejorar aún más nuestro servicios y marcar la diferencia.

¿Qué opinión tenéis sobre los gastos de envío? ¿Crees que es posible llegar a ofrecer todos los envíos gratis?

Esto es un tema que genera mucha controversia. Cada empresario tiene una opinión al respecto. Sin embargo, para nosotros no es un tema que nos preocupe demasiado, ya que ofrecemos envíos gratis a partir de 50€ en los pedidos, y teniendo en cuenta los precios de nuestros productos, es muy fácil llegar a este importe.

¿Cuáles son los objetivos de La Rana con Pelo?

Ampliar nuestro catálogo de modelos de sneakers Premium exclusivas para nuestros clientes y convertirnos en el mayor referente del sector.

¿Qué opináis de la internacionalización?¿Puede ser una oportunidad para el crecimiento de vuestro negocio?

Sí hemos considerado la opción de expandirnos en países como Portugal o en Francia. Allí, todavía, no cuentan con tiendas como la nuestra, por lo que compran en plataformas en las que tienen que pagar mucho para conseguir productos como los nuestros.

¿Qué consejos le darías a los nuevos emprendedores, que pretendan abrir una tienda de calzado online?

Que sean conscientes que los inicios nunca son fáciles cuando se habla de emprendimiento. Además, cada vez hay más competencia, sea cual sea el sector. Pero en el de la moda, mucho más. Pero, si tienes un buen capital con el que hacer la inversión y los asuntos de los proveedores bien establecidos, adelante.

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