Caso de ecommerce de éxito, Las Tijeras Mágicas

Caso de ecommerce de éxito, Las Tijeras Mágicas
2020-05-21 https://soy.es/blog/wp-content/uploads/2020/05/destacadad_tijeras.jpg ¿Qué Puedo Encontrar Aquí?¿Qué es Las Tijeras Mágicas?¿De dónde viene el nombre de “Las Tijeras Mágicas?¿Cuál es el mayor reto al que se ha enfrentado vuestra tienda online hasta el momento?¿Qué necesidades de financiación tenéis? ¿Hasta ahora Las Tijeras Mágicas se ha financiado con fondos propios o capital ajeno?¿Qué os diferencia del resto de tiendas […]

En esta ocasión, dedicamos nuestro caso de éxito a Lastijerasmagicas.com. Una mercería online y tienda de manualidades, con más de 12 años en el sector en los que ha conseguido ser todo un referente entre los amantes del pachwork y las labores como el crochet.

¿Qué es Las Tijeras Mágicas?

Somos una tienda de manualidades y mercería, que lleva en funcionamiento desde que la inauguramos en Elche en 2006. En todos estos años hemos conseguido funcionar con éxito, ampliar la empresa y la plantilla e incluso, abrir una tienda online, que también lleva el mismo nombre, y que lleva en marcha desde 2015. Gracias a nuestra tienda online, hemos conseguido ser más conocidos y llegar a más público.

Después de todos estos años, echamos la vista atrás y vemos todo lo que hemos conseguido. Cuando comenzamos, sólo éramos dos personas y hoy ya somos un equipo de 20, que abarcan las distintas áreas que comprenden la empresa, y que trabajan con el mismo objetivo del primer día: seguir creciendo día tras día.

¿De dónde viene el nombre de “Las Tijeras Mágicas?

Porque nuestras tijeras son mágicas de verdad. Con ellas hemos conseguido crear cosas increíbles y asombrosas, con las que nuestros clientes quedan satisfechos. Con tan sólo un ovillo o trozo de tela, dejamos volar nuestra imaginación con manualidades fantásticas. De hecho, todos los que nos conocen, nos eligen precisamente por ello, y saben que lo que cuentos es cierto.

¿Cuál es el mayor reto al que se ha enfrentado vuestra tienda online hasta el momento?

El de seguir creciendo al ritmo que hemos experimentado hasta ahora. Para nosotros, este crecimiento significa la necesidad de asumir nuevas responsabilidades y trabajo. Cada día de trabajo es un reto para nosotros para mantenernos a la altura de las exigencias de nuestro ritmo de trabajo. Esta situación nos hace estar muy satisfechos. Nos encantan los retos.

¿Qué necesidades de financiación tenéis? ¿Hasta ahora Las Tijeras Mágicas se ha financiado con fondos propios o capital ajeno?

Desde el principio nos hemos ido autofinanciando. Somos como «hormigas».

¿Qué os diferencia del resto de tiendas online?

La atención al cliente personalizada, que proporcionamos. Tenemos un equipo formado en diseño, que se encarga de asesorar a los clientes y recomendarle las mejores soluciones para cada proyecto. Además, estamos en continuo aprendizaje, reciclaje y a la caza de nuevas tendencias en materia de DIY, manualidades y patronaje.

Además, conocemos a la perfección nuestro catálogo de mercería y manualidades para poder recomendar los mejores productos a cada cliente. Así, podemos conocer las ventajas y desventajas de cada producto para transmitírselas a los clientes, y poder darles ideas y consejos de calidad. También, tratamos de establecer una relación de cercanía con ellos, incluidos aquellos que llegan a nosotros por medio de la tienda online.

¿Qué tipo de estrategia usáis para fidelizar a los clientes?

No tenemos fórmulas especificas. Creemos que la mejor forma para fidelizar clientes es con el buen trato y nuestros conocimientos, que aportan valor añadido a todo lo que ellos compran. Siempre proporcionamos soluciones a todo aquello que nuestros clientes necesitan. Por ejemplo, cuando una cliente llega a nosotros, necesitando lana para un jersey, además de los ovillos que necesite, también le proporcionamos consejos, trucos y técnicas, que le sirven para hacer mucho mejor su proyecto.

¿Las Tijeras Mágicas vende en algún Marketplace?

Hasta el momento no. Y no creo que lo hagamos a corto o medio plazo. Por el momento preferimos centrarnos en la venta en nuestra tienda online y física. Definitivamente, para nosotros esto es más importante para establecernos como marca. Con el tiempo, el resto se irá viendo.

¿Cómo os están funcionando las ventas fuera del territorio nacional?

En el año 2018 comenzamos a tener compras desde el extranjero, convirtiéndose en un 25% del total de nuestras ventas. Incluso llegamos a hacer envíos a 42 países diferentes. Por ello, en 2019 decidimos ampliar nuestra tienda online e internacionalizarla a nivel europeo. Desde entonces hemos alcanzado un éxito increíble para nosotros, y del que nos sentimos muy orgullosos. Por ello, desde entonces, nos esforzamos mucho y trabajamos duro para establecernos.

¿Qué consejo le darías a un pequeño ecommerce que pretende iniciar el proceso de internacionalización?

Antes de nada, estudiar el mercado en el que pretendes vender. Después tener un buen dominio del idioma en el que vas a vender y tener una tienda online completamente preparada para dar los mejores servios en ese país. Hay que tener en cuenta, que la web es la carta de presentación de la empresa, y que por ello, tiene que estar a la altura y bien preparada.

¿Cuáles son los objetivos de Las Tijeras Mágicas a medio y largo plazo?

Desde nuestros inicios, hemos ido marcando nuestros objetivos sobre la marcha y en función de nuestro ritmo de crecimiento y necesidades. Por ello, nuestro único objetivo es ofrecer los mejores productos en Europa y ser los más competitivos. Otro de ellos, es que no existan ningún tipo de diferencias entre la tienda física y la tienda online.

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