¿De qué hablo en el blog de mi tienda online?

El blog se ha convertido en una pieza clave dentro de las tiendas online. Nos permite mejorar el SEO, construir marca, mostrar nuestro conocimiento del sector, informar y ayudar a nuestro público, estar más cerca de ellos, ofrecer un valor añadido, transmitir cercanía y confianza…

El problema viene cuando se nos agotan los temas o simplemente no sabemos de qué hablar. A continuación te damos ideas que te pueden ayudar bastante a encontrar inspiración para escribir en el blog de tu ecommerce. ¡Atento!

Contenidos interesantes para tu público

Escribe sobre tus productos, el uso que tienen y cómo sacarles el máximo provecho. Si vendes productos de cosmética y belleza, explica los beneficios que tienen ciertas cremas para el rostro. También puedes mostrar algunas ideas para hacer looks perfectos con los nuevos productos de maquillaje que te han llegado.

Informa de las tendencias dentro de tu sector de actividad. Mantén al día a todos tus clientes de las nuevas tendencias que van saliendo para que siempre estén informados gracias a ti. Si te dedicas a vender móviles, informa siempre de los últimos modelos que han salido al mercado o de los que están por llegar. Siempre serán contenidos de interés para tu público.

Resuelve problemas con los que se suelen encontrar tus clientes. Los clientes nos suelen trasladar sus dudas y muchas veces nos damos cuenta de que giran en torno a un mismo tema. Puedes adelantarte y hacer un post resolviendo las preguntas más comunes.

Regala ideas, te lo agradecerán. Si vendes artículos para fiestas… ¿por qué no das ideas de decoración en fiestas o consejos para organizar una fiesta sorpresa?

Aprovecha la estacionalidad. Escribe contenidos interesantes y útiles para periodos/momentos concretos del año. Por ejemplo: la vuelta al cole, Halloween, Navidad, primavera, final de las clases, vacaciones de verano, conciertos, festivales, noticias… En función del tipo de ecommerce, encontrarás la mejor manera de sacar provecho a la estacionalidad.

Crea contenidos originales y frescos que a nadie se le habían ocurrido antes pero que pueden ser muy útiles para tus clientes.

Ten en cuenta el SEO

Y ahora que ya tienes algunas ideas para empezar a escribir en el blog, es importante que pienses en el SEO antes de ponerte a teclear. ¿Qué queremos decir con esto? Que escribas pensando en tu público pero también en los buscadores. La clave está en lograr el equilibrio entre ambos aspectos.

Si pones el foco sólo en el SEO y pasas por alto los intereses de tu público, tus contenidos serán aburridos y nadie seguirá tu blog porque no aportarás nada nuevo. De nada sirve escribir sobre cuestiones que poco o nada interesan a tus clientes ya que no conseguirás que visiten tu tienda y mucho menos que compren algo en ella. De igual forma, si enfocas todo tu trabajo en crear contenidos interesantes y útiles pero te olvidas de conseguir un buen posicionamiento, tus potenciales clientes nunca encontrarán esos contenidos y estarás perdiendo oportunidades de venta.

Gestionar con éxito un blog requiere de planificación, tiempo, dedicación y constancia. Si abres un blog, que sea para tenerlo actualizado. Dejar de escribir posts en el blog transmite una imagen de abandono, y esa sensación se puede trasladar a la propia tienda online. Una situación nada recomendable.

Si no tienes tiempo, puedes dejarlo en manos de profesionales para que se encarguen de mantenerlo siempre al día. ¡Esperamos haberos ayudado!

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