Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

Google Adwords y Facebook Ads son excelentes opciones de publicidad para cualquier negocio. No obstante, cada una de ellas actúa en diferentes etapas del proceso de compra y tiene una forma de segmentación y división publicitaria distinta. Por ello, es importante que conozcas las características de cada plataforma para que puedas administrar la inversión publicitaria de tu negocio de forma inteligente. En este artículo de Soy.es te vamos a detallar las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads para que puedas optimizar tus estrategias de marketing. 

¿Qué es Facebook Ads y Google Ads?

Tanto Facebook Ads como Google Ads son plataformas de publicidad que se adaptan a cualquier tipo de negocio para promocionar campañas y, así, hacer remarketing y potenciar las ventas. No obstante, ambas presentan diferencias en distintos aspectos.

Facebook Ads consiste en un robusto sistema de publicidad de Facebook que proporciona muchas posibilidades de formatos y segmentación para las empresas. Este sistema de anuncios de Facebook se basa fundamentalmente en mostrar contenido a la audiencia con interés en el producto o servicio que ofrece la empresa, lo que es posible gracias a la segmentación de público en cada campaña. 

Por su parte, Google Ads es la plataforma de anuncios publicitarios de Google que funciona con un sistema de puja por keyword. La empresa que proporciona mayor inversión en determinadas palabras clave aparece primera en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cuáles son las diferencias entre Facebook Ads y Google Ads?

Para que puedas analizar qué estrategia de publicidad te conviene para promocionar tus campañas, tienes a continuación las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads. 

Tipos de campañas con Facebooks Ads y con Google Ads

Facebook Ads conviene usarlo si se persiguen los siguientes objetivos de estrategia de publicidad:

  • Reconocimiento de marca
  • Recordación de marca
  • Mejora del engagement
  • Promoción de eventos y/o contenidos
  • Aumento del tráfico web
  • Generación de leads en períodos coyunturales
  • Atracción de leads con ofertas

Por el contrario, Google Ads es ideal en las siguientes campañas:

  • Generación de leads calificados
  • Campañas de Youtube
  • Campañas para la red Display
  • Atracción de tráficos hacia landing pages
  • Aumento de ventas en el comercio electrónico

Segmentación en Facebooks Ads y Google Ads

Para poder escoger una estrategia u otra, debemos tener en cuenta que lo primero que necesitamos es contar con un volumen considerable de visitas invirtiendo en Facebook Ads y, tras ello, hacer retargeting con Google Ads.  

Facebooks Ads permite segmentar a la audiencia por medio de muchos datos, así como: lugar en el que se quiera promocionar la campaña, edad y sexo del público objetivo, educación, intereses e incluso dispositivo que use la audiencia. Por el contrario, Google Ads segmenta a la audiencia en mayor medida por medio de las keywords en procesos de búsqueda

Publicidad en Facebook Ads y Google Ads

El principal objetivo de Facebook Ads es dar a conocer la marca y mejorar su branding, mientras que las campañas de Google Ads se enfocan fundamentalmente en llevar tráfico a una página web. De este modo, la división publicitaria de cada una es la siguiente:

Facebook Ads:

  • Redes sociales (Facebook e Instagram)
  • Facebook Messenger
  • Marketplace
  • Fan Page

Google Ads:

  • Búsquedas
  • Gmail
  • Aplicaciones
  • Google Maps
  • Publicidad en Youtube
  • Red de display y shopping

Coste por clic (CPC)

Las campañas con Facebook Ads son mucho más económicas que las de Google Ads. Si bien el coste por clic varía en función del tipo de campaña y el producto o servicio que se venda, las dos plataformas cobran únicamente por clics hacia el anuncio y no por las veces que se muestran los anuncios.

Anuncios de textos e imágenes

En lo que se refiere al formato de anuncio, podemos encontrar una notable diferencia entre ambas plataformas. 

Los anuncios de Facebook Ads pueden incluir una imagen en la parte superior del anuncio, además de texto descriptivo sobre ella. Por otra parte, Google Ads solo permite mostrar textos en los anuncios por medio de las búsquedas. Solo podremos publicar imágenes o vídeos de Google en su red de display. 

El aspecto visual tiene mucha importancia, puesto que muchos los usuarios se centran en lo visual en el momento de compra, de manera que la plataforma de Facebook Ads gana ventaja en este factor, pues el diseño de Google es muy limitado. 

Objetivos de compra

Las dos plataformas tienen metas distintas. En Facebook Ads la campaña llega al consumidor cuando este no está buscando el producto, de manera que el anuncio le aparece cuando está usando la red por entretenimiento. Por el contrario, en Google Ads los anuncios llegan al consumidor cuando este está en proceso de compra, por lo que tiene la necesidad de adquirir un producto o servicio en el momento en el que visualiza el anuncio.  

Por ello, las dinámicas de ambas plataformas son distintas. Facebook aprovecha el tiempo que el usuario navega por la red para investigar sus intereses y persuadir con publicidad, mientras que Google pretende solucionar problemas a la hora de elegir un producto y/o servicio.  

Ahora ya conoces las diferencias entre las plataformas Google Ads y Facebook Ads. Ambas son potentes herramientas de publicidad de pago. Si tu presupuesto es amplio, puedes aprovechar las dos y, así, ganar en visibilidad y posicionamiento en la web. Eso sí, siempre debes tener constancia y ser preciso para que la estrategia funcione. Recuerda que en Soy.es estamos a tu disposición para hacer crecer tu e-commerce con las mejores estrategias de marketing digital para tu negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *