Diseño de una tienda online a medida

¿Tienes una idea única de negocio y quieres abrir un e-commerce con un diseño y desarrollo acorde a los requisitos de tu proyecto? Entonces, la mejor solución para que tu e-commerce funcione es con el desarrollo de una tienda online a medida. Se trata de un sistema totalmente personalizado desde el mismo minuto en el que tienes tu idea de negocio. Este sistema está desarrollado con una base de programación según sean las necesidades del negocio o cliente. Contarás así con un desarrollo dinámico, sin plugins externos, y que te permitirá ir incorporando nuevas estrategias de marketing digital siempre que lo necesites.  Si quieres saber con todo detalle cómo se lleva a cabo el diseño de una tienda online a medida sigue leyendo el artículo que hoy en Soy.es te hemos preparado.

¿Cuáles son las ventajas de una tienda online a medida?

Algunas de las ventajas con las que contarás si decides desarrollar un tienda online a medida son las siguientes:

Diseño totalmente personalizado 

Podrás desarrollar una página web con una estética acorde a los valores y la misión de tu negocio, con originales diseños gráficos en su maquetación o haciendo uso de una plantilla idónea para tu producto si prefieres una opción más económica. De esta forma, destacará el valor añadido de tu producto o servicio en cada detalle.

Uso de software libre

Muchos de los sistemas de programación a medida que se desarrollan en la actualidad cuentan con un software libre y abierto que tiene la gran ventaja de modificar el código en cualquier momento tanto por parte de un particular como de una agencia. De esta forma, se podrá aprovechar todo tipo de información online que sea de nuestro interés.

Funcionalidades específicas

Muchas de las plataformas de desarrollo de tienda online a medida permiten desarrollar módulos específicos con los que ampliar la información de la tienda online. Cada sector, tienda y proyecto es único, por lo que la tienda online va a tener unas funcionalidades específicas que con la creación de módulos concretos se podrán cubrir. 

Gestión con otros sistemas

Todos los desarrollos a medida tienen la posibilidad de integrar aplicaciones externas a modo de interconexión. De esta forma, tu tienda online podrá estar conectada con un CRM o gestión de relaciones con el cliente para así tener todos los contactos disponibles a la hora de hacer trabajos de marketing, y con un ERP o sistema de planificación de recursos empresariales con el objetivo de tener todo el stock sincronizado.

Optimización SEO

Con los sistemas de desarrollo a medida es posible llevar a cabo una optimización SEO completa. Al trabajar el SEO dentro de la propia tienda se pueden cambiar tantos aspectos como sean necesarios para escalar posiciones en el ranking de Google y, con ello, obtener más visitas. 

¿Cuáles son los inconvenientes de una tienda online a medida con respecto a un sistema estándar?

Las desventajas de desarrollar un comercio online a medida con respecto a uno estándar son las siguientes.

Coste superior

Cuando iniciamos una tienda online a medida debemos hacer una inversión inicial mayor en aspectos relacionados con la funcionalidad, el diseño y, sobre todo, el desarrollo web para que todo cumpla con los requisitos del proyecto. Eso sí, una vez que la empresa online cuente con el código desarrollado para esta, todo será mucho más fácil y cercano.

Mantenimiento

Los sistemas de desarrollo online a medida requieren de un mantenimiento continuado para evitar problemas de hackeos y para mantener todo el sistema principal y los módulos actualizados. De esta forma, contaremos con un desarrollo seguro, que evita los problemas de funcionamiento y con el que será posible incluir mejoras y funcionalidades concretas.   

Mayor tiempo en sus inicios

Los sistemas de desarrollo a medida requieren de un tiempo para montar correctamente todos los módulos y funcionalidades. 

Tiendas online a medida en Soy.es

En Soy.es nos dedicamos al desarrollo de tiendas online a medida. Trabajamos con Prestashop para conseguir expresar todas las preferencias de cada cliente. Con Prestashop creamos tu tienda online cuidando la imagen de tu negocio y transmitiendo los valores de tu marca. 

Así, las fases que seguimos en el desarrollo de tu tienda online son: toma de contacto, diseño de tienda online en Prestashop, desarrollo de tienda online, pruebas, lanzamiento y formación. 

Toma de contacto

Lo primero que hacemos cuando iniciamos un proyecto de ecommerce es hacer una primera toma de contacto en la que el cliente nos da a conocer sus necesidades, requerimientos y prioridades para el correcto desarrollo de su proyecto.

Diseño de la tienda online en Prestashop

Tras conocer la idea de negocio y necesidades, nuestro equipo de profesionales lleva a cabo una propuesta de diseño para la tienda online siempre considerando las tendencias actuales y la mejor estética para tu comercio electrónico.

Desarrollo de la tienda online

Una vez que tengamos confirmado el diseño de tu tienda online, procederemos a su desarrollo, centrándonos en tus necesidades de comercio electrónico con el fin de que puedas obtener los mejores resultados.

Formación

En Soy.es trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y, por ello, además de presentar un buen diseño gráfico para la tienda online, guiamos a nuestros clientes en todo momento con una formación en la que les explicamos el funcionamiento completo de Prestashop, atendiendo a cualquier duda que pudiera surgir. Con Soy.es estarás orientado en todo momento para no cometer errores durante la gestión y el mantenimiento; te ayudaremos a obtener la máxima tasa de conversión de tu negocio y, además, te ofreceremos servicios de marketing online con el fin de atraer tráfico. 

Lanzamiento

Tras realizar todas las pruebas necesarias y tras contar con la aprobación de nuestros clientes, procedemos a publicar tu e-commerce.

¡Esto es todo! Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de gran ayuda para que conozcas la importancia de una tienda online a medida. Si tienes un negocio y vas a adentrarte en el universo online, recuerda que Soy.es está a tu disposición para la creación de tu mejor tienda online.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *