Joomla vs PrestaShop. Comparativa

¿Quieres renovar o crear tu tienda online y dudas entre Joomla y PrestaShop? Si has oído opiniones de ambos CMS pero no tienes muy claro cuál de las dos opciones es la mejor para tu negocio, en este artículo te ayudamos a aclarar tus ideas.

Coge papel y boli, como se suele decir, y anota todas las ideas que consideres importantes para poder decidir con cabeza.

Comparativa Joomla vs PrestaShop

Comenzando con esta comparativa Joomla vs PrestaShop, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, PrestaShop es la plataforma líder para crear ecommerce, tanto en Europa como en América. Este CMS permite desarrollar una página web de venta online, es decir, una tienda online a cualquier empresa, sea cual sea el tamaño del proyecto. Además, es un software de código abierto con una genuina comunidad internacional, esto quiere decir que, de inicio crear tu negocio online en PrestaShop será 100% gratuito.

Con PrestaShop podrás hacer literalmente de todo en tu tienda online. Desde personalizar tu tienda, gestionar el negocio a todos los niveles, añadir productos, gestionar pedidos, relacionarte con los clientes, analizar tus resultados de ventas, atraer nuevos visitantes y vender en todo el mundo, entre otras muchas gestiones. Si necesitas ampliar más información sobre PrestaShop, te animamos a que leas este artículo.

En lo que respecta a Joomla, es otro sistema CMS, también gratuito y de código abierto en el que puedes publicar cualquier contenido web. Y he aquí una de las diferencias. Mientras que PrestaShop sirve para crear tiendas online, Joomla te brinda también otras opciones, como páginas webs corporativas o una intranet, por ejemplo, incluidas tiendas online.

¿Qué es mejor? PrestaShop o Joomla

Joomla está basado en un marco de aplicación web modelo-vista-controlador, que se puede usar con independencia del CMS, y está disponible en 70 idiomas. Gracias a su escalabilidad y sus opciones de personalización, recibe muy buenas opiniones.

No obstante, aunque Joomla tiene una versión gratuita, esta es un tanto limitada de inicio, por lo que necesitarás pagar para poder desarrollar una tienda online a la altura de tus necesidades. Además, en cuanto a capacidades SEO, Joomla es un CMS un tanto limitado. Por eso, para ampliarlas tendrás que comprar extensiones de SEO, problema que con PrestaShop no tendrás.

Con PrestaShop podrás instalar el software para crear tu tienda online en un servidor y trabajar desde ahí. Además, es una buena opción para los que quieren tener control completo y no tener que estar atado a un servicio. Por tanto, te librarás de pagar comisiones por ventas de producto y de problemas de actualizaciones. Mientras que con Joomla, a pesar de que es sencillo de usar, incluso sin conocimientos técnicos, no dispones de tantos complementos gratuitos.

Por otra parte, muchos expertos en desarrollo destacan los muchos problemas que suele haber con Joomla a la hora de compatibilizar versiones anteriores. Otro de los contras de Joomla es que no cuenta con tantas plantillas para tiendas online como en PrestaShop, y su comunidad y foros, aunque son muy activos, son más limitados. Por último, entre las funciones básicas de Joomla para tiendas online, no se encuentran la gestión de productos e inventarios.

Conclusión de la comparativa Joomla vs PrestaShop

Como conclusión en esta comparativa Joomla vs PrestaShop, a pesar de que Joomla es una plataforma muy premiada a nivel mundial por su eficiencia como CMS, y de contar con más de 40 millones de páginas webs creadas, no siempre es la mejor opción para crear una tienda online. Si quieres un CMS con funciones ecommerce completas y listas para integrar, como por ejemplo pasarelas de pago, gestión de inventarios y productos o proceso de checkout, lo más recomendable es elegir PrestaShop.

Si con todo esto te hemos convencido, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar tu tienda online como expertos PrestaShop que somos. Consulta tu presupuesto, aquí.

One thought on “Joomla vs PrestaShop. Comparativa

  1. Yo la verdad es que me decanto más por Prestashop, sin desprestigiar a Joomla por supuesto, eso si, el precio de los módulos es un detalle a tener en cuenta al montar una tienda online. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *