Mejor generador de imágenes IA

Los generadores de imágenes basados en inteligencia artificial proporcionan novedosas soluciones con imágenes de gran realismo o ilustraciones en base a descripciones escritas por el usuario. Su uso parece estar predestinado a convertirse en una herramienta de gran utilidad en el universo web y es que su protagonismo ha ido aumentando en los últimos años a la vez que su sistema de ejecución ha ido evolucionando. En este artículo de soy.es te hablamos de su funcionamiento y de los mejores generadores de imágenes con IA.

¿Cómo funcionan los generadores de imágenes con IA?

El generador de imágenes de IA es una herramienta de inteligencia artificial que permite crear fotografías o ilustraciones desde cero a través de algoritmos de aprendizaje automático, o lo que es lo mismo, mediante una serie de indicaciones expresadas por el usuario en formato texto.

Estos programas de generadores de imágenes con IA permiten editar imágenes y fijar atributos y conceptos que se ajusten a las necesidades artísticas del usuario para el diseño web. Asimismo, estas herramientas hacen un análisis de las imágenes de la web y de la descripción expresada y evalúan cómo se relacionan los distintos objetos.

Estos generadores de imágenes con inteligencia artificial emplean dos redes neuronales, la primera hace una imagen y la segunda evalúa cómo la imagen se asemeja a la realidad a través de distintos modelos de ilustraciones de la vida real que se encuentran en la web.  

¿Cuáles son los mejores generadores de imágenes IA?

A continuación, te hablamos de los principales generadores de imágenes con IA con los que crear imágenes de forma rápida y fácil.

DALL-E 2 

Dall-e 2 es un generador de imágenes gratuito muy fácil de utilizar que es capaz de analizar en profundidad un texto. A través de su «sistema neuronal» relaciona el objeto, persona o animal que se quiera ilustrar con la acción que se desea plasmar y el estilo artístico que se busque. Es muy útil para crear ilustraciones de animales. Además, ofrece múltiples opciones para poder elegir la que mejor se ajuste a las necesidades del usuario. Así, por ejemplo, si buscamos «Husky dogs swimming in a big pool as digital art» obtenemos distintas imágenes únicas de perros de raza Husky nadando en una piscina y con estilo de arte digital junto con una cuidada fotografía en cuanto a luces, sombras, texturas y reflejos. Asimismo, el tiempo de espera para generar la imagen es de apenas 20 segundos. 

Deep Dream Generator

Deep Dream Generator es un algoritmo de generación de imágenes creado por Google. El programa crea imágenes de gran realismo basadas en la vida real. Además, esta herramienta tiene la peculiaridad de crear fotografías de distintas épocas concretas de la historia (estilo gótico, renacimiento, barroco, cubismo, etc.) Ofrece imágenes de gran calidad tanto de paisajes, como de animales y objetos. Asimismo, se puede agregar un filtro final a la imagen. A la hora de usarlo, simplemente tenemos que subir una imagen de referencia y Deep Dream genera una nueva basada en la original. Además, la herramienta es accesible a todo el mundo y al igual que la anterior genera la imagen en menos de 1 minuto.

Hotpot

Hotpot permite crear diseños mediante plantillas fáciles de editar y atractivas. Tiene una versión gratuita, con una cantidad limitada de imágenes y otra premium, con imágenes ilimitadas y donde hay más opciones de edición. Para crear la imagen simplemente se debe introducir un texto descriptivo, elegir el estilo deseado (3D, cómic, retrato, acrílico, etc.) y listo. Su tiempo de espera en versión gratuita es algo más dilatado que en los dos programas anteriores.

Nightcafe

Nightcafe permite crear imágenes muy auténticas y originales a través de una simple descripción. La herramienta tiene distintos estilos que podemos especificar en la descripción y permite hacer una foto real en una auténtica obra de arte de digital art. Además, el tiempo de espera de creación es de apenas unos segundos.

Stable Difussion Web

Se trata de una herramienta totalmente gratuita y muy fácil de usar. Con una simple descripción de lo que se quiera generar, proporciona un collage de cuatro imágenes en cuestión de segundos. En este caso, siguiendo con la descripción de «perros Husky en piscina» tenemos un estilo de digital art con un efecto de dibujo menor que con Dall-e 2.

Deep Al

Deep Al permite generar una cantidad ilimitada de imágenes únicas y de forma totalmente gratuita sin necesidad de suscripción. La herramienta permite personalizar la imagen en cuanto a detalles, texturas, colores y estilos artísticos. Así, siguiendo con el texto de perros de raza Husky nadando con un estilo renacentista, obtenemos la siguiente imagen.

De esta forma, podemos decir que el mejor generador de imágenes de entre los mencionados será el que mejor se ajuste a las necesidades de contenido. Así, si buscamos ilustraciones de animales, probablemente el mejor será Dall-e 2, mientras que si nos queremos centrar en una estilo concreto de pintura y convertir una imagen real en otra con pintura de una época concreta, la mejor opción puede que sea Deep Dream Generator. Por el contrario, Hotspot nos ofrece grandes posibilidades de edición de detalles y texturas, y si nos queremos centrar en una imagen con paisaje de digital art, Nightcafe será una herramienta perfecta. Finalmente, si buscamos obtener una imagen desde cero basada en una época de la historia, Deep Al ofrece grandes posibilidades de creación.

Ventajas de los generadores de imágenes con IA

Las herramientas de creación de imágenes con IA ofrecen una serie de ventajas además de un ahorro de tiempo.

  • Pueden ayudar a los diseñadores como fuente de inspiración para adquirir ideas para sus proyectos y hacer diseños únicos que destaquen frente a la competencia.
  • Generan imágenes de alta calidad.
  • Pueden ser empleadas por personas sin conocimientos de diseño.
  • Crean imágenes en poco tiempo.

Pese a estos beneficios, se debe tener en cuenta que estas herramientas de generación de imágenes con IA no son la opción ideal para hacer imágenes específicas y de gran valor diferencial, pues se basan en sistemas de modelos previos. De ahí que sean programas de apoyo ideales para adquirir ideas y para usar como herramienta de apoyo. 

Y hasta aquí toda la información que hemos recopilado acerca de los generadores de imágenes con IA. Recuerda que en soy.es somos especialistas en e-commerce y ponemos a tu disposición servicios de diseño web para que tu página web tenga una estética única y acorde con tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *