Acciones y promociones especiales para San Valentín

Acciones y promociones para San Valentín en eCommerce

Una vez pasada la vorágine de las rebajas y casi pegado a las segundas rebajas, llega San Valentín al eCommerce. Es una de las primeras fechas importantes para muchísimas tiendas online, así que vamos a daros algunos consejos de acciones y promociones para San Valentín en eCommerce que os pueden ayudar a ganar el corazón de vuestros clientes.

1. Mira el calendario y organízate

Sí, sí… ya sabemos que es el 14 de febrero como todos los años. A lo que nos referimos es a que te fijes en el día de la semana porque esto va a influir directamente en el pre y el post, y cuando hablamos de hitos asociados a una fecha tan concreta es importante. No es lo mismo que el 14 sea fin de semana o que, como este año, caiga en todo el medio de la semana como este año que es miércoles. Leer más

Escrito en Ecommerce

Convocatoria de Ayudas al Desarrollo de eCommerce

Desde Soy.es, empresa especializada en comercio electrónico, abrimos una Convocatoria de Ayudas al Desarrollo de un eCommerce dirigida a las empresas de calzado de la provincia de Alicante. Con esta iniciativa, pretendemos impulsar el negocio online entre un sector clave de la provincia. De este modo, las empresas seleccionadas podrán beneficiarse de una ayuda de 5.000€ para llevar a cabo el diseño y el desarrollo de un eCommerce para su empresa. Leer más

Escrito en Noticias

Montar un eCommerce: ¿cuáles son las ventajas?

Las ventas en comercio electrónico mantienen su crecimiento en los últimos años. Tanto es así, que se ha convertido en una importante alternativa para las empresas a la hora de ampliar su negocio, localizar nuevos clientes y aumentar sus ventas. Por tanto, muchas empresas han puesto su foco de atención en el eCommerce y ya lo consideran como una parte fundamental de su expansión.

Sin embargo, desarrollar una tienda online y poner en marcha una estrategia no es tarea fácil. Todo ello requiere de nuevos conocimientos, herramientas, plataformas… que no todas las empresas saben gestionar. Contratar un hosting en el que alojar la web, contar con la ayuda de un SEO para trabajar el posicionamiento en buscadores, trabajar las redes sociales y el blog… Se trata de un sector tan especializado que la ayuda de expertos se convierte en fundamental. Leer más

Escrito en Ecommerce, Noticias
Amazon Go: ¿Se está pasando el ecommerce a retail?

Amazon Go: ¿se pasan los ecommerce al retail?

Lo estamos viendo desde hace algún tiempo. Es evidente que algunos eCommerce se están pasando al retail. La apuesta es más o menos decidida según el caso, pero incluso algunos pure players de origen digital están abriendo tiendas físicas migrando su modelo de negocio al click and mortar.

¿Qué es Click and Mortar?

La definición es sencilla: aquellos comercios que tienen presencia tanto online como offline comercializando sus productos en ambos canales de venta de manera indiferente o complementaria.

Básicamente, es cualquier empresa que venda a través de una tienda online y una o varias físicas al mismo tiempo. Leer más

Escrito en Ecommerce

Cómo hacer descripciones de producto que vendan solas

¿Quieres generar descripciones de producto irresistibles para tus clientes? Para ello debes aprender un arte que no todos tienen, como bien popularizó nuestro amigo Bill Gates, “El contenido es el rey”, pero… ¿Cómo debo estructurar ese contenido? ¿Qué tipo de contenido tiene un mayor impacto sobre el usuario? ¿Cuáles son los contenidos más persuasivos?

Acerca de esa afirmación con la que todos podemos estar rotundamente de acuerdo se plantean muchas cuestiones que con nuestros consejos trataremos de resolver. ¿Listos para empezar a vender productos gracias a sus descripciones irresistibles? ¡Sigamos!

Leer más

Escrito en ¿Cómo lo hacemos?, Ecommerce, SEO
eCommerce y la búsqueda por voz

Atentos que llega el Voice Commerce

Detrás de este título se esconde una realidad que está mucho más cerca de lo que muchos ven (o quieren ver). Las búsquedas por voz van a tener un impacto fortísimo en el eCommerce y en la forma en la que todos nos desenvolvemos con Internet.

Algunos datos sobre las búsquedas por voz

Con la explosión de los asistentes virtuales, el móvil ha vuelto a generar un cambio paradigmático en Internet. Me parecen muy ilustrativos los datos extraídos de este informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers, aunque ya tenga algún tiempo.

De este reporte se pueden extraer insights muy interesantes. Lo primero que llama la atención es ver como en sólo tres años (2013-2015) se ha pasado de utilizar los asistentes de voz de un 30% a un 65%. La tendencia es evidente y muy clara. Leer más

Escrito en Ecommerce
Preparar eCommerce para rebajas

Preparando ya tu eCommerce para las rebajas

Amigos, ya sabéis cómo son las cosas: aún no nos hemos comido el pavo ni las uvas, parece que el Black Friday fue ayer, pero ya tenemos que ir pensando en las rebajas de nuestro eCommerce. A mucha gente cuando empieza a gestionar un proyecto de este tipo, le cuesta un poco hacerse al ritmo. En realidad es sencillo porque sólo hay que vivir con el calendario algo adelantado.

Hoy vamos a ver algunos consejos para que empieces a preparar ya tu ecommerce para las rebajas de enero. Leer más

Escrito en Ecommerce
Pago con bitcoins en eCommerce

Bitcoin en eCommerce

Llevamos meses viendo como se habla sin parar de Bitcoin y otras criptomonedas. Su cotización sube y sube volviéndolas cada vez más atractivas para el gran público, pero ¿cuál es la postura del eCommerce con respecto a esta realidad?

¿Qué son los Bitcoins exactamente?

Para los que aún no lo tengan claro, lo primero es explicar que el Bitcoin es una moneda (exactamente igual que el Euro, el Dólar o la Libra Esterlina). Como tal, tiene una función transaccional, para cambiar por bienes y servicios.

La principal diferencia ante el resto de divisas es que el Bitcoin no es emitido de forma centralizada por ningún gobierno. Ni siquiera por una entidad: el Bitcoin se compra o se “extrae” mediante lo que se ha dado en llamar minería. Leer más

Escrito en Ecommerce
Consejos de markting de última hora pra Black Friday y Cyber Monday

Consejos de última hora para Black Friday y Cyber Monday

Están llegando o, mejor dicho, ya están aquí. Son el Black Friday y el Cyber Monday, dos viejos conocidos (no tan viejos en realidad) que agitan el mercado como pocos. Desde hace algunos años son dos fechas que aparecen marcadas en todos los calendarios de eCommerce como el arranque de la temporada navideña.

Suponemos que ya tienes pensada y a pleno rendimiento tu campaña, pero nunca están de más unos consejos rápidos de última hora para intentar maximizar los resultados. Leer más

Escrito en Ecommerce