¿Cómo eliminar productos de mi tienda online sin morir en el intento?

Es común que a medida que actualizamos el catálogo de nuestra tienda online debamos suprimir productos. Este hecho genera una consecuencia obvia, que son los conocidos errores 404.

En este artículo os daremos algunos consejos para gestionar la actualización de catálogo y poder eliminar productos sin riesgo a que esto nos perjudique.

Leer más

Escrito en ¿Cómo lo hacemos?, Ecommerce, SEO

La importancia de las imágenes en eCommerce

Esta semana ha habido mucho revuelo con los cambios que Google ha implementado en Google Images. Esto me ha hecho reflexionar sobre lo importante que son las imágenes en el eCommerce a todos los niveles: para el usuario y para los robots.

En este post quiero profundizar un poco en el asunto y darte algunas pistas y consejos sobre el tema para ayudarte a hacer tu tienda online un poco mejor. Leer más

Escrito en Ecommerce, SEO
Acciones y promociones especiales para San Valentín

Acciones y promociones para San Valentín en eCommerce

Una vez pasada la vorágine de las rebajas y casi pegado a las segundas rebajas, llega San Valentín al eCommerce. Es una de las primeras fechas importantes para muchísimas tiendas online, así que vamos a daros algunos consejos de acciones y promociones para San Valentín en eCommerce que os pueden ayudar a ganar el corazón de vuestros clientes.

1. Mira el calendario y organízate

Sí, sí… ya sabemos que es el 14 de febrero como todos los años. A lo que nos referimos es a que te fijes en el día de la semana porque esto va a influir directamente en el pre y el post, y cuando hablamos de hitos asociados a una fecha tan concreta es importante. No es lo mismo que el 14 sea fin de semana o que, como este año, caiga en todo el medio de la semana como este año que es miércoles. Leer más

Escrito en Ecommerce

Convocatoria de Ayudas al Desarrollo de eCommerce

Desde Soy.es, empresa especializada en comercio electrónico, abrimos una Convocatoria de Ayudas al Desarrollo de un eCommerce dirigida a las empresas de calzado de la provincia de Alicante. Con esta iniciativa, pretendemos impulsar el negocio online entre un sector clave de la provincia. De este modo, las empresas seleccionadas podrán beneficiarse de una ayuda de 5.000€ para llevar a cabo el diseño y el desarrollo de un eCommerce para su empresa. Leer más

Escrito en Noticias

Montar un eCommerce: ¿cuáles son las ventajas?

Las ventas en comercio electrónico mantienen su crecimiento en los últimos años. Tanto es así, que se ha convertido en una importante alternativa para las empresas a la hora de ampliar su negocio, localizar nuevos clientes y aumentar sus ventas. Por tanto, muchas empresas han puesto su foco de atención en el eCommerce y ya lo consideran como una parte fundamental de su expansión.

Sin embargo, desarrollar una tienda online y poner en marcha una estrategia no es tarea fácil. Todo ello requiere de nuevos conocimientos, herramientas, plataformas… que no todas las empresas saben gestionar. Contratar un hosting en el que alojar la web, contar con la ayuda de un SEO para trabajar el posicionamiento en buscadores, trabajar las redes sociales y el blog… Se trata de un sector tan especializado que la ayuda de expertos se convierte en fundamental. Leer más

Escrito en Ecommerce, Noticias
Amazon Go: ¿Se está pasando el ecommerce a retail?

Amazon Go: ¿se pasan los ecommerce al retail?

Lo estamos viendo desde hace algún tiempo. Es evidente que algunos eCommerce se están pasando al retail. La apuesta es más o menos decidida según el caso, pero incluso algunos pure players de origen digital están abriendo tiendas físicas migrando su modelo de negocio al click and mortar.

¿Qué es Click and Mortar?

La definición es sencilla: aquellos comercios que tienen presencia tanto online como offline comercializando sus productos en ambos canales de venta de manera indiferente o complementaria.

Básicamente, es cualquier empresa que venda a través de una tienda online y una o varias físicas al mismo tiempo. Leer más

Escrito en Ecommerce

Cómo hacer descripciones de producto que vendan solas

¿Quieres generar descripciones de producto irresistibles para tus clientes? Para ello debes aprender un arte que no todos tienen, como bien popularizó nuestro amigo Bill Gates, “El contenido es el rey”, pero… ¿Cómo debo estructurar ese contenido? ¿Qué tipo de contenido tiene un mayor impacto sobre el usuario? ¿Cuáles son los contenidos más persuasivos?

Acerca de esa afirmación con la que todos podemos estar rotundamente de acuerdo se plantean muchas cuestiones que con nuestros consejos trataremos de resolver. ¿Listos para empezar a vender productos gracias a sus descripciones irresistibles? ¡Sigamos!

Leer más

Escrito en ¿Cómo lo hacemos?, Ecommerce, SEO