¿Qué es PrestaShop?

¿Qué es PrestaShop?
2020-02-25 https://soy.es/blog/wp-content/uploads/2020/02/Que-es-prestashop-1-2.png Conoce todas las ventajas y beneficios de crear tu tienda online en PrestaShop. Todo lo que debes saber sobre PrestaShop y tu tienda online, aquí.

Si estás en proyecto de abrir tu nueva tienda online, es muy probable que hayas oído hablar en alguna ocasión de PrestaShop. Pero, probablemente, si eres nuevo en el mundo ecommerce, desconozcas qué es PrestaShop, para qué puede servirte y en qué puede ayudarte.

Pues bien, ha llegado el momento de que en Soy.es resolvamos todas estas dudas. Si todavía no conoces PrestaShop, en este artículo hablaremos sobre ello.

Qué es PrestaShop.

Prestashop es una de las plataformas de ecommerce más adecuadas para desarrollar y montar tu tienda online. Se trata de uno de los software más usados para negocios online y más usados en la actualidad. Gracias a PrestaShop podrás vender tus productos o servicios online.

Sabemos que montar un ecommerce no es tarea sencilla. Si no, que requiere de mucha inversión, tanto de tiempo como de capital. Por eso, queremos ayudarte en la toma de decisiones, aconsejándote y asegurándote que PrestaShop es una de las plataformas ecommerce más eficientes y seguras. PrestaShop está diseñado en PHP, con licencia de código abierto, o dicho de otro modo, es un software de descarga gratuita con el que podrás diseñar hasta el más mínimo detalle de tu nueva tienda online. Con PrestaShop podrás contar, de inicio, en tu tienda online con un carrito de compra y todas las secciones necesarias para tu tienda online. Si bien es cierto, que después necesitarás algunos elementos, que mejorarán las funciones de tu tienda online, que sí serán de pago, como el hosting, el dominio, los módulos…

Al instalar PrestaShop para configurar tu tienda online podrás disponer de una serie de recursos muy necesarios para tu negocio en Internet, como:

  • Catálogo de productos.
  • Sistema de pagos.
  • Sistema de atención al cliente.
  • Gestor de envíos.

¿Por qué elegir PrestaShop para tu tienda online?

Con PrestaShop puedes tener el control absoluto de todo tu ecommerce. Se trata de la mejor solución integral para tu nuevo proyecto. También te permite personalizar tu tienda tanto como quieras, según tus necesidades de venta. PrestaShop, además, es una de las plataformas ecommerce más sólidas, que existen actualmente. Puedes añadir los módulos que necesites para ampliar las funcionalidades de tu tienda.

Ventajas de PrestaShop

  • PrestaShop cuenta con un proceso de Checkout compatible con la mayoría de las pasarelas de pago, como Paypal, transferencias, contra reembolso… Como también lo es con la mayoría de bancos. Ofrece múltiples opciones de envíos, como los envíos post-pago, y personalización de mensajes para tus clientes.
  • Puedes personalizar tu PrestaShop, con módulos y temas, gratuitos o con licencia comercial, que podrás conseguir desde el MarketPlace oficial de PrestaShop. Gracias a esto, PrestaShop es una plataforma 100% personalizable.
  • PrestaShop es muy fácil de manejar, ya que está basada en php y MySQL.
  • PrestaShop cuenta con un backoffice fácil e intuitivo, con el que podrás controlar fácilmente tu propia tienda. Es uno de los software más completos, con el que podrás gestionar asuntos como la seguridad de tu tienda, idiomas, traducciones y divisas, estadísticas y mucho más…
  • Sea como sea el tamaño de tu catálogo de producto, podrás subirlo a PrestaShop, hay tiendas con miles de productos. Podrás crear de forma ilimitada todas las categorías de producto que necesites, por medio de la estructura de árbol. Con PrestaShop tienes la posibilidad de organizar tus productos tanto por categorías como por subcategorías, añadiendo incluso etiquetas que facilitarán la búsqueda por filtros. También puedes destacar productos con opiniones de clientes y sus puntuaciones de producto.
  • Sea cual sea la moneda en la que quieras trabajar, podrás hacerlo con PrestaShop. También podrás asignar impuestos, según el tipo de producto y país en el que se haga la venta. Esta es una función que puede facilitar enormemente tu trabajo, si vendes a nivel internacional
  • PrestaShop cuenta con un sistema de gestión de descuentos programados, individuales o con cupones.
  • Otra de las grandes ventajas de PrestaShop son sus fichas de producto. Son de las más completas y atractivas que puedes encontrar, gracias a la capacidad de poder añadir tantas imágenes como quieras, descripciones y optimizadas para SEO.
  • El control de stock es otro de los puntos fuertes de PrestaShop. Puedes configurar avisos de control de stock, tanto para avisar a tus proveedores como para controlar las cantidades.
  • ¿Alguna vez has visto los productos relacionados en tiendas online? Con Prestashop podrás contar con esta función tan útil para hacer ventas cruzadas.
  • Gracias a los botones sociales de PrestaShop, podrás fomentar la interacción de los usuarios que visitan tu tienda online. Podrás incluirlos en las fichas de producto, o cualquier sección de tu ecommerce.

PrestaShop mejora tu estrategia de marketing digital

PrestaShop cuenta con un montón de características, que la hacen una de las más potentes en cuanto a marketing digital. Con ella, podrás crear URLs amigables, esenciales para la optimización de tu tienda en Google. Podrás, también, integrar tu tienda con Google Analytics y ver todos los resultados de las conversiones en tu ecommerce. Gracias a PrestaShop podrás generar informes estadísticos sobre tu tienda, relacionados con tus clientes y productos.

Aspectos importantes sobre PrestaShop

Para que tu tienda online de PrestaShop funcione, deberás instalarla en un servidor web (hosting o alojamiento web), y conectarlo a una base de datos para poder ser accesible por medio de un navegador web.

  • Instalar PrestaShop en local. Significa que estará instalado en un ordenador y que no está alojado en un servidor de hosting. Para esto, necesitarás instalar previamente en tu ordenador Wamp Server (para Windows) o Mamp (para Mac). Sin embargo, de esta forma, PrestaShop sólo será accesible para ti mismo. Por lo tanto, esto realmente servirá para aprender a usar PrestaShop o para hacer pruebas, evitando pagar un alojamiento web.
  • Instalar PrestaShop en un alojamiento web. Esta es la forma en la que tu web será publica para los usuarios. También necesitarás registrar tu dominio.

PrestaShop, como todos los demás, tiene una parte pública y otra privada (panel de administrador, que sólo tu podrás ver), Front Office y Back Office, por las que se accede mediante un navegador web.

En otro orden de cosas, PrestaShop cuenta con una serie de plantillas, con las que establecer el diseño y apariencia de tu tienda online. La mayoría de ellas son de pago y podrás adquirirlas desde Prestashop Addons. Por otra parte, los módulos, que anteriormente hemos mencionado, son otro de los elementos que mejoran y amplían las funcionalidades de tu tienda online, y que también son de pago. Puedes echar un vistazo a todos nuestros módulos para PrestaShop, haciendo clic aquí.

Si estás decidido o decidida a crear tu nueva tienda online con PrestaShop, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos en PrestaShop en Alicante, y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *