Beneficios de utilizar PrestaShop para tu tienda online

Como expertos en PrestaShop y en ecommerce, queremos hablarte de los muchos beneficios que puedes tener al crear una tienda en PrestaShop.

Si estás pensado en cambiar tu tienda online o crear una desde cero, es posible que te hayan hablado de las muchas herramientas, que hoy en día, existen para crear una tienda online o ecommerce. Pero déjanos que te recomendemos la herramienta que esté a la altura de tu marca y tus necesidades. Nos referimos a la plataforma ecommerce PrestaShop. Sabemos que crear una tienda online requiere de tomar una decisión muy importante. Por ello, en este artículo, queremos hablarte de los beneficios de tener PrestaShop en tu tienda online.

Porqué crear una tienda online en PrestaShop

Según recientes estudios del Instituto IAB España, 7 de cada 10 usuarios comprar por Internet una media de tres veces al mes. Lo que supone un total del 20,3 millones de personas haciendo comprar a través de su ordenador o dispositivos móviles. Un cifra nada desdeñable, y a tener en cuenta a la hora de expandir o crear un negocio. En los últimos seis años la tendencia a hacer compras online va en aumento, otro dato que apoya la idea de proyecto de crear una tienda online. Desde 2014 hasta hoy, los compradores online han aumentado en un 71% (a fecha del 2019).

Uno de los motivos por los que los usuarios se decantan cada vez más por hacer comprar online, es precisamente por:

  •  La conveniencia, o lo que es lo mismo, lo cómodo que les parece y lo accesibles que les son la mayoría de los productos, que compran por Internet. A un solo clic encuentran cantidades ingentes de productos, que no encontrarían es una tienda física por falta de capacidad.
  • Además, reconocen encontrar muchas más ofertas comprando por Internet, que en las tiendas tradicionales. Creando una tienda online en PrestaShop los emprendedores y empresarios, cuentan con menos gastos en comparación con una tienda física y tradicional. Con lo cual, tienen mayores márgenes para abaratar sus costes y precios y hacer ofertas, que se traducirán en más ventas.
  • Los usuarios encuentran fiables las tienda online. Las tienda PrestaShop cuentan con sistemas de opiniones de otros usuarios, que ya han comprado en ella. Esto sirve para que los nuevos compradores tengan la seguridad de estar comprando en una empresa solvente y que su compra será segura.

Por todo esto, deberías crear una tienda online PrestaShop para tu nueva marca y productos. Sin embargo, queremos entrar en detalles. Como expertos en ecommerce y en PrestaShop, queremos valernos de nuestra experiencia para exponerte los beneficios de crear una tienda PrestaShop.

Beneficios de una tienda PrestaShop

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, cuando hemos hablado de PrestaShop. Se trata de una plataforma sencilla, muy funcional y versátil. Pero vamos a entrar en materia, hablando más a fondo sobre los beneficios de una tienda PrestaShop.

  • PrestaShop es una de las plataformas ecommerce más sencillas e intuitivas en lo que se refiere a navegación. Esto quiere decir, que cualquier persona, sin tener conocimientos previos en desarrollo web, puede hacer modificaciones dentro de su panel de control. Es decir, PrestaShop es usable y sencillo.
  • PrestaShop es 100% personalizable. Por medio de sus plantillas podrás personalizar tu tienda en PrestaShop todo cuanto quieras y necesites. La ventaja de esto es, que no habrá una tienda igual que la tuya. ¿Quién no quiere una tienda online original, única y que se adapte a sus necesidades?
  • PrestaShop cuenta con una gran variedad de módulos (gratuitos y de pago), con los que ampliar las funcionalidades de tu tienda PrestaShop en función de tus necesidades, además de mejorar el rendimiento de tu web. Todos ellos los puedes encontrar en add-on de Prestashop (haciendo clic aquí) o en nuestra propia tienda de módulos Prestashop, disponible aquí.
  • Con PrestaShop podrás conseguir la mejor optimización SEO para tu tienda online. Cuenta con un módulo SEO ya integrado con el que gestionar estos efectos.
  • PrestaShop cuenta con una amplia comunidad online (en inglés, francés y español) de la que puedes formar parte para plantear todas tus dudas, experiencias, trucos y consejos, y, por supuesto, recibirlos.
  • Un tienda PrestaShop ocupa pocos recursos de un servidor. Esto te ayudará a escoger el hosting más adecuado para tu ecommerce, ya que supondrá menos restricciones.
  • Al crear tu tienda en PrestaShop tienes posibilidad de crear una multitienda y diferentes idiomas en tu tienda.
  • Gracias a PrestaShop podrás configurar en tu tienda online cualquier pasarela de pago, como PayPal y TPV.
  • Además, PrestaShop es “Open Source”, lo cual quiere decir que podrás modificar su códico siempre que lo necesites. Además es un CMS de los más seguros, con el que estarás a salvo de ataques.

Por todos estos beneficios, no es de extrañar que grandes empresas nacionales e internacionales de todos los sectores tengan una tienda online en PrestaShop. Si todos nuestros argumentos te han convencido, pero no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y te ayudaremos a crear la mejor tienda PrestaShop para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *