La importancia del servidor dedicado en eCommerce

Servidor dedicado para ecommerce

En Soy.es somos muchas cosas, pero sobre todo somos especialistas en eCommerce. De entre todos los aspectos que tienen que ver con tener una web competitiva y que sea capaz de mantener un alto estándar de servicio hay uno que, demasiadas veces, se pasa por alto. Te hablamos de la importancia del servidor dedicado en eCommerce.

¿Qué es un servidor dedicado?

Por si no estás muy al día en temas de hosting, te diremos que tener un servidor dedicado es, básicamente el poder contar con una máquina en la que esté alojado exclusivamente nuestro eCommerce o web. Gracias a esta exclusividad no compartiremos recursos ni hardware con nadie más, a diferencia de lo que ocurre con los llamados servidores compartidos.

Sin lugar a dudas es la forma más profesional de alojar una web, y suele ser utilizada por proyectos ambiciosos como el tuyo por la cantidad de ventajas que tiene, pese a tener un coste algo mayor.

Por qué elegir un servidor dedicado para eCommerce

Cualquier página se beneficiaría de los efectos que supone tener un servidor en exclusividad, pero en el caso de los comercios electrónicos en los que hay detrás una intención de negocio, resulta especialmente importante tener una web ágil y robusta que nos asegure un servicio ininterrumpido con una velocidad de carga óptima.

#1 – Mayor control

Ofrece una gran tranquilidad el saber que eres el único responsable de lo que ocurre con tu máquina. En los hostings compartidos hay múltiples tiendas y webs utilizando los recursos, con lo que, hasta cierto punto, escapa a tu control lo que puedan estar haciendo ellos y lo que expriman el servidor.

Imagina que uno de los clientes que está alojado contigo recibe una cantidad enorme de tráfico, esto puede llega a afectar al rendimiento general de todos los demás que se encuentren en ese servidor.

#2 – Escalabilidad

Los eCommerce evolucionan y crecen con el tiempo, esto significa que sus necesidades también lo hacen, por lo que necesitarás una cierta flexibilidad.

Por ejemplo, los servidores dedicados para Magento y Prestashop que ofrecemos en Soy.es son máquinas muy avanzadas en cuanto a hardware, por lo que partes de una base muy alta en cuanto a procesador, RAM y almacenamiento en discos duros de estado sólido (los más rápidos), pero por la naturaleza de tu negocio puede darse el caso de que necesites ampliar el disco duro o de que quieras aumentar la memoria. No hay problema, solo tienes que pedirlo y punto.

#3 – Personalización

No solo es una cuestión de ser flexible en el crecimiento, también es importante saber desde dónde empezamos a crecer. Por eso, cuando contratas un servidor dedicado para tu tienda online, no partes de un hosting estándar porque puedes personalizarlo a la medida de tus necesidades en cuanto a software y hardware (cachés, certificados SSL…).

En el caso de las tiendas online puedes jugar con opciones muy interesantes como la posibilidad de tener varias IP en el mismo hosting, lo que es ideal en el caso de las multitiendas.

#4 – Servicio y soporte

No es que te vayan a tratar mejor por ser «Premium», lo que ocurre es que la atención suele ser más rápida y eficiente al no depender de nadie más que de nosotros mismos y las acciones se pueden tomar de manera inmediata o de acuerdo al momento en que resulte más oportuno.

En el caso del servicio de Soy.es tienes la absoluta garantía de tener monitorizado tu servidor las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con lo que, sin necesidad de tu intervención, estaremos atentos para evitar que ocurra alguna incidencia de manera proactiva. Además, estamos disponibles para cualquier cosa que necesites: desde la migración o la instalación del servidor a las copias de seguridad que se realizan de manera diaria, de modo que nos ocupamos de todo para que tú te despreocupes.

#5 – Seguridad

Gracias a ese mayor control del que hablábamos, también existe un índice de seguridad superior. Dejarás de estar expuesto a vulnerabilidades que puedan venir de otros usuarios y, además, en el caso de Soy.es te aportamos un plus como el que supone el sistema anti ataques DDOS (de Denegación de Servicio).

Te invitamos a que le des una vuelta y, si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y buscar la mejor solución para el alojamiento de tu eCommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *