Tipos de publicidad online

En una sociedad con cambios en los hábitos de consumo tan vertiginosos como los actuales, las empresas cada vez más están adoptando nuevas herramientas e ideas exigidas por el mercado y que los clientes necesitan, pues poner solo el foco en vender ya no resulta la mejor estrategia de publicidad.

En la actualidad, los consumidores andan buscando negocios que les ayuden a simplificar sus vidas, que aporten valor a su estilo de vida y que generen una comunicación que de alguna forma conecte con ellos. Es por ello que posicionar un sitio web resulta imprescindible para que los consumidores conozcan un negocio. Y para ello, las distintas estrategias de publicidad digital son esenciales. Si quieres potenciar tu estrategia digital y mejorar tu visibilidad, presta atención a estas recomendaciones de Soy.es.

¿Qué es la publicidad online?

La publicidad online es la difusión de contenido publicitario en diferentes medios dentro de Internet con el fin de conseguir ventas de productos o servicios de la empresa. Para ello, se crean impactos que lleguen a los receptores por medio de internet, las redes sociales o el uso del smartphone.

Esta publicidad digital está en constante evolución, pues la tecnología avanza y resulta esencial aplicarla dentro del negocio online. Existen herramientas que deben estar muy presentes con el fin de hacer llegar los productos o servicios de la empresa al mundo online. Ejemplos de estas herramientas son Google Adwords, centrado en las campañas que giran en torno a buscadores y Google AdSense, un programa con el que se monetizan las webs con las que se trabaja a través del uso de anuncios.

Tipos de publicidad online

En internet existen miles de posibilidades con las que hacerse visible y la publicidad online está presente en muchos lugares, así como buscadores, blogs, webs o redes sociales. No hay un tipo de publicidad online más eficaz que otra y el tipo de publicidad que una empresa particular escoja para llevar a cabo una campaña dependerá de distintos factores, así como el público objetivo o target, el presupuesto y los KPIs. A continuación te presentamos los tipos de publicidad online que puedes encontrar.

Content Marketing

El marketing de contenidos es el proceso de creación de contenidos para captar a una audiencia, fidelizarla y convertirla en cliente potencial. Este método está enfocado en satisfacer las necesidades de los usuarios y, para ello, se busca la colaboración con páginas web del sector que publiquen contenidos en los que se hable de los productos o servicios de la empresa. Con ello, se consigue tráfico orgánico hacia la landing page, mejora la difusión de la marca, aumenta la reputación offline y online y se desarrolla una red de contactos estable.

Publicidad nativa

La publicidad nativa está en pleno auge y es una de las técnicas más utilizadas para conseguir visitas y ventas online, y junto con el marketing de contenidos hace que los resultados se multipliquen de forma exponencial. Se trata de un tipo de publicidad en el que se integran a la perfección contenidos que dan solución a los problemas y necesidades de los clientes potenciales de la marca. En ella, los contenidos están perfectamente contextualizados tanto visual como literariamente y si está bien hecha, el consumidor no percibe que se encuentra ante un mensaje promocional, ya que se trata de un contenido que interesa al consumidor y que se integra armónicamente.

La mejor forma con la que se lleva a cabo esta estrategia es con la creación de contenido en el blog de la página web, con lo que se puede lograr conversión juntamente con otras estrategia como el email marketing.

SEO y SEM

Ambas son estrategias de posicionamiento en buscadores. El SEO (Search Engine Optimization) hace referencia al posicionamiento orgánico de la página web de la empresa en buscadores. Se entiende por posicionamiento orgánico a la posición que el buscador asigna a la web en relación con las palabras de búsqueda que ha usado el usuario. Por su parte el SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a la promoción de un sitio web a través de anuncios de pago, siendo los más habituales GoogleAds o BingAds. Para hacer el anuncio, se crea meta título, una breve descripción (meta descripción) y el CTA (call to action), incluyendo las palabras clave más relevantes, de manera que cuando los usuarios tecleen esas keywords en los buscadores, el anuncio aparece entre los primeros resultados de búsqueda.

Tanto el SEO como el SEM son tipos de publicidad digital ya que el objetivo de ambas es la visibilidad y la conversión. El SEM es recomendado para resultados inmediatos, mientras que el SEO para un planteamiento más a largo plazo. Y, aplicar las dos simultáneamente, sería la estrategia óptima. Pues si queremos que una campaña llegue a las primeras posiciones en Google, se debe invertir tanto dinero como tiempo en la selección y optimización de las Keywords.

Email marketing

El email marketing es uno de los tipos de publicidad más utilizados. Se trata de un medio de conversión y fidelización que va mucho más allá de crear una pieza publicitaria que se vaya a enviar por correo electrónico. Pues se trata de una técnica que permite enviar mensajes personalizados a los clientes a las horas y días en los que las probabilidades de lectura son más altas. Para ello, se envían lo que se conocen como newsletters, que son mensajes comerciales con un diseño y una redacción cuidada y que se envían a los clientes potenciales por correo electrónico, con distintos tipos de información, así como información comercial, solicitudes de contacto, etc. con el fin de mejorar la relación entre el cliente y la empresa.

Esta técnica tiene la ventaja de mejorar la gestión de datos y la personalización en las comunicaciones con los clientes a través del marketing automation, que ofrece numerosas opciones de personalización para llegar en el momento preciso y con el mensaje adecuado. Con el email marketing nos acercamos a la comunidad de seguidores, mejoramos el engagement y, además, nos podemos comunicar con seguidores y/o clientes.

Remarketing

La técnica de remarketing busca volver a impactar sobre usuarios que visitaron la web pero que no llegaron a completar la conversión buscada. De esta forma, se pretende multiplicar las opciones de conversión que se perdieron. Para ello, se retiene el conjunto de cookies de los visitantes de la página y se establece una campaña de Adwords concreta en la que se promocione el producto o servicio con algún tipo de oferta especial. Así, se pretende que vuelvan al site.

Con el remarketing además de conseguir ventas, se gana en branding y la marca siempre está presente cuando los usuarios deben tomar una decisión de compra.

Display

Se trata de un anuncio publicitario que puede aparecer en diferentes páginas web y en los lugares concretos para ello. El formato puede ser tanto imagen como vídeo, siendo este el más consumido por los usuarios. Los anuncios se pueden incluir directamente en los medios que ofrecen este tipo de publicidad o usar plataformas como Google AdWords.

Vídeos online

El vídeo es un formato tendencia en Marketing, pues los usuarios buscan la publicidad no como venta, sino como entretenimiento, de manera que está muy presente en las campañas, ya que permite llegar de forma más directa y cercana. Encontrarlo en banners, publicidad en redes o en emails es cada vez más frecuente. De esta forma el vídeo es una apuesta segura de conversión.

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales son potentes plataformas de difusión y ventas ya que permiten crear una publicidad cercana y personalizada en la que el usuario puede participar y sentirse parte de la comunidad. Además, con las redes sociales las empresas pueden integrar sus estrategias SEO para captar leads y branding. Algunas de las opciones más populares son Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter o Linkedin Ads.

Publicidad móvil

La publicidad a través de SMS Marketing y en las apps resulta inmediata, de manera que el envío de este tipo de mensajes tiene una tasa de apertura muy alta. Además, las empresas deben trasladar los anuncios de la web al móvil con un diseño exclusivo de móvil con la tecnología responsive.

Asimismo, la publicidad móvil tiene la ventaja de mejorar el SEO, gracias al algoritmo del Mobile First de Google.

Google Shopping

Se trata de un sistema que emplea un motor de comparación de precios y permite incluir los anuncios Ads. Así, cuando el usuario escribe el producto deseado en Google, este le presenta un listado con todas las empresas que lo tienen y que se incluyen en el comparador, lo que ofrece un resultado muy visual para el cliente junto con una descripción del producto. Una campaña con este sistema permite estar presente en la mente de los posibles consumidores, ya que estos anuncios comparan los precios de la competencia. De esta forma, puedes aumentar y, por tanto, mejorar el retorno de la inversión (ROI).

Signage Digital

Se trata del tipo de publicidad online más novedoso. Se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems, lo que integra el mundo digital en entornos tradicionales, con lo que se consigue llegar a más usuarios en su vida cotidiana.

En definitiva, si queremos mejorar los beneficios de nuestra empresa y darnos a conocer, es necesario adoptar los tipos de publicidad digital que requiere nuestro negocio, en función de nuestra estrategia de marca, valores y clientes potenciales. Recuerda que en Soy.es podemos ayudarte a obtener el máximo rendimiento de tu negocio online.

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